noviembre 27, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Asegura AMLO que no delega seguridad como otros presidentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dedica mucho tiempo a resolver el problema de la violencia y la inseguridad en el país.

Nora Bucio
Asegura AMLO que no delega seguridad como otros presidentes
Reunión con equipo técnico Sembrando Vida en Coatzacoalcos, Veracruz
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ante el grave problema de violencia en el país, ha determinado encargarse personalmente del tema, a diferencia de los presidentes anteriores que delegaban la atención de este caso a otros funcionarios.

Al acudir a la asamblea ejidal en Hidalgotitlán, Veracruz, López Obrador aseguró que dedica mucho tiempo a resolver el problema de la violencia y la inseguridad en el país, y para ello se reúne de lunes a viernes con el gabinete de seguridad y en este encuentro no sólo recibe el parte de los hechos sino que se toman decisiones concretas basadas en la estrategia de seguridad.

Información relacionada: AMLO no puede ser enemigo de nadie y debe entablar el diálogo: Romero Hicks

Explicó que los presidentes anteriores a él, al delegar el combate a la delincuencia e inseguridad en otros funcionarios, sólo eran notificados cuando mucho una vez a la semana o en casos extraordinarios cuando ocurría una desgracia, pero no eran los encargados directos de este tema.

Por ello dijo, mantiene su compromiso de combatir este flagelo que afecta a todas las comunidades del país.

Estas declaraciones fueron realizadas por el presidente, días después de que se realizara la detención de Genaro García Luna, Secretario de Seguridad en el gobierno del panista Felipe Calderón Hinojosa por sus presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

En este evento López Obrador estuvo acompañado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, de quien dijo podría gritar a los cuatro vientos que es una persona honesta y agregó que “los otros -gobernadores- eran impresentables, es más, si venían -a las comunidades- había que cuidarse las carteras”.