¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Asegura AMLO que no busca vengarse de Carlos Ahumada

El presidente López Obrador pidió “de manera respetuosa”a las instancias judiciales, que no se aplique la ley de manera facciosa o selectiva

Nora Bucio Lunes 19 De Agosto, 2019 · 09:29 am
Asegura AMLO que no busca vengarse de Carlos Ahumada
Andrés Manuel López Obrador , presidente de México, indicó que todos los que le hicieron daño “deben de ser tratados con respeto y sobre todo, no deben usarse las instituciones para afectar a nadie”.
Escucha la nota:

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no tiene ningún propósito de vengarse y que en su gobierno no hay consigna para perseguir a nadie, al referirse a la detención de su adversario, el empresario Carlos Ahumada Kurtz en Argentina.

El mandatario, al ser cuestionado sobre la detención y posterior liberación del que fuera pareja sentimental de Rosario Robles Berlanga, detenida actualmente acusada por su presunta responsabilidad en el desvío de recursos de SEDESOL, apuntó que todos los que le hicieron daño “deben de ser tratados con respeto y sobre todo, no deben usarse las instituciones para afectar a nadie”.

Información relacionada: Ahumada acusa a Rosario Robles por persecución en su contra

Recordó que hace ya algún tiempo, Carlos Ahumada confesó públicamente que se reunió con el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari y con el ex candidato panista Diego Fernández de Ceballos, “para perjudicarme” y reiteró que a pesar de esto no tiene ningún propósito de vengarse, ni siquiera de Salinas de Gortari. A Ahumada se le atribuye estar implicado en los videoescandalos que derivaron en la detención de René Bejarano y el desafuero de López Obrador cuando era jefe de gobierno de la CDMX.

El presidente López Obrador dijo que el tema de la detención de Carlos Ahumada fue abordado en la reunión de gabinete de esta mañana y ahí pidió “de manera respetuosa”a las instancias judiciales, que no se aplique la ley de manera facciosa o selectiva y agregó que estas investigaciones están en manos de la FGR.

Cabe señalar que el empresario Carlos Ahumada fue detenido a petición de la FGR por el posible delito de defraudación fiscal, sin embargo tras demostrar el pago de impuestos fue puesto en libertad.