¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Asegura AMLO que hay condiciones inmejorables para aprobación de T-MEC

El presidente de México destacó que la decisión depende del Congreso estadounidense.

Jatziri Magallanes Jueves 12 De Septiembre, 2019 · 09:43 am
Asegura AMLO que hay condiciones inmejorables para aprobación de T-MEC
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto Especial
Escucha la nota:

Hay condiciones inmejorables para la aprobación del Tratado de Libre Comercio T-MEC aunque la decisión depende del Congreso estadounidense en Estados Unidos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia mañanera, el presidente acompañado por el canciller, Marcelo Ebrard, se refirió a la conversación que sostuvo con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, y afirmó que son buenas las relaciones con aquel gobierno, no hay diferencias ni discrepancias como para aplicar medidas que afecten la economía del país.

Información relacionada: SRE publica decreto que sustituye el TLCAN por TMEC

“Hay un ambiente muy favorable para que el Congreso de Estados Unidos, desde luego ésta es una decisión soberana de legisladores, y del gobierno de Estados Unidos pero hay condiciones inmejorables para que se apruebe el tratado de libero comercio lo cual va a favorecer a las tres economías a los tres pueblos a las tres naciones”, aseveró.

Marcelo Ebrard reportó una dsminución del 58.7 por ciento en el flujo migratorio, tema que estuvo en la mesa durante la reunión que sostuvo en la Casa Blanca con autoridades estadunidenses, además de la instalación de un grupo binacional sobre control de armas, porque el gobierno mexicano busca congelar el tráfico de las mismas en la frontera con aquel país.

En ese sentido, recordó que desde el mes de julio, México propuso operaciones para un control de armas toda vez que el 41 por ciento de éstas provienen de Texas y son utilizadas en crímenes en nuestro país. Por ello, aseguró que EU tiene que hacer mucho más para ver resultados en la disminución del tráfico de armas.

Respecto a una próxima reunión entre los presidentes de México y Estados Unidos, comentó que existe la disposición aunque de momento no hay fecha prevista para ese encuentro.