¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Asegura AMLO que alza en tarifas de casetas se debe a la inflación

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si el aumento es mayor a la inflación, “entonces se tiene que corregir”.

Rocío Méndez Martes 24 De Septiembre, 2019 · 11:47 am
Asegura AMLO que alza en tarifas de casetas se debe a la inflación
Andrés Manuel López Obrador aclaró que el aumento de las cuotas de cobro en las autopistas es un ajuste de acuerdo con la inflación
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el aumento de las cuotas de cobro en las autopistas es un ajuste de acuerdo con la inflación, pero si hay sitios donde el aumento es mayor, se debe de corregir. Aunque sean carreteras concesionadas, “no pueden abusar”, advirtió.

“La información que tengo es que aumentó la tarifa de conformidad con la inflación, es decir, que eso fue lo que hicieron: aumentar -en el caso de Capufe– la tarifa de acuerdo a la inflación. Si el aumento es mayor a la inflación, entonces se tiene que corregir”, alertó.

Información relacionada: AMLO se deslinda de ordenes de aprehensión contra Winckler

“¿Por qué sí es un aumento de acuerdo a la inflación?

– Porque si no aumentamos de conformidad con la inflación, entonces sería bajar la tarifa, y yo no me comprometí a eso; yo me comprometí a que no iban a aumentar los precios en términos reales.

Al hablar de la autopista de Acapulco, “la carretera más cara del mundo… no, ya le ganó la de Mazatlán a Durango”, López Obrador destacó que el costo de las carreteras del periodo neoliberal estaba vinculado a actos de corrupción.

“Esa carretera de Acapulco la rescataron en el gobierno de Zedillo, pedían creo que 400 millones de dólares para el rescate y gentilmente les dieron 700 millones de dólares a la empresa, y se convirtió en un barril sin fondo. Se tiene que administrar ahora con honestidad y no aumentar la tarifa por encima de la inflación”, finalizó el presidente López Obrador.