¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Asegura AMLO que aeropuerto en Santa Lucía será más eficiente que NAIM

El presidente López Obrador se comprometió a que el Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles” estará listo para el año 2021.

Rocío Méndez Lunes 29 De Abril, 2019 · 11:54 am
Asegura AMLO que aeropuerto en Santa Lucía será más eficiente que NAIM
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que el costo del NAIM se estimaba en 300 mil millones de pesos
Escucha la nota:

Tras aclarar que el nuevo aeropuerto “General Felipe Ángeles” se realizará con respeto a la legalidad por lo que su construcción iniciará hasta que se tengan los estudios de impacto ambiental, lo que se estima sea a mediados de este 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo inicial estudios y trabajos preliminares para la construcción de dos pistas civiles y remodelación de la pista militar que ya existe en la terminal aérea de Santa Lucía.

López Obrador proyecto es más eficiente que el que cancelado aeropuerto en el lago de Texcoco, cuyo costo se estimaba en 300 mil millones de pesos y que se iba a concluir hasta 2024; “Nos íbamos a pasar todo el sexenio construyendo el nuevo aeropuerto”; la nueva terminal aérea estará finalizada en 2021 “y aún antes”, con una inversión de 100 mil millones de pesos”.

Incluso reitero que ya podría comenzar la obra, pero falta la manifestación de impacto ambiental y por eso “actuaremos con mucha prudencia, con toda legalidad y respecto a la ley, para no dar pretexto a nuestros adversarios”; en este marco, adelantó una “buena noticia para el gobierno de México, no para los conservadores: se llevó a cabo la consulta con los pueblos de alrededor de Santa Lucía y la gente aprobó el proyecto”, aseguró  López Obrador sin dar más detalles sobre esta auscultación popular. “Mañana hablamos”, dijo antes de partir.

Antes se le explicó por parte del General Manuel de Jesús Hernández González, Comandante de la Fuerza Aérea que la nueva terminal no solo proyectará a Mexico como un país “competitivo” al cubrir las necesidades del transporte aéreo nacional e internacional.

“Para la realización de este proyecto se consideró a la base aérea militar de Santa Lucía porque posee las condiciones y dimensiones para construir un aeropuerto de carácter mixto”, agregó.

El Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles” operará las 24 horas todos los días del año, contará con sistemas de navegación modernos y tendrá capacidad de recibir 20 millones de pasajeros en su primera etapa, con un máximo de desarrollo de 80 millones de pasajeros en los próximos 50 años; además podrá recibir aviación de carga así como la aviación general, se precisó.

“Esto reviste una gran responsabilidad para la Secretaría de la Defensa Nacional, se ha buscado la coordinación con diversas dependencias federales e instituciones especializadas en el ámbito aeronáutico a fin de que esta magna obra cuente con las capacidades y características requeridas y en todo momento “se ha buscado que no se disminuya la vocación estratégica de la base aérea militar aérea y logística para el desarrollo de las operaciones militares, para que se pueda responder oportunamente a las emergencias y necesidades nacionales de toda índole como la aplicación del Plan DNIII, la protección de instalaciones estratégicas  y atención de incendios forestales, por ejemplo.