¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

ASEA expide autorización condicionada para Dos Bocas

El organismo detalló que Pemex deberá cumplir con siete medidas para seguir adelante con el proyecto.

René Cruz Lunes 12 De Agosto, 2019 · 20:21 pm
ASEA expide autorización condicionada para Dos Bocas
Pemex estará obligado a presentar un programa de monitoreo de la calidad de agua superficial y subterránea durante la vida del proyecto / Foto especial
Escucha la nota:

La Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) expidió la autorización condicionada para la construcción de la refinería Dos Bocas, Tabasco.

El organismo detalló que Petróleos Mexicanos (Pemex) deberá cumplir con siete medidas para seguir adelante con el proyecto, el cual, agregó, cumplirá con todas las condicionantes para salvaguardar los bienes y servicios ambientales y el bienestar de las personas y comunidades.

Información relacionada:  Dan a conocer MIA de Dos Bocas; reservan monto de inversión

Las medidas que deberá cumplir la empresa productiva del Estado son: considerando que el proyecto se construirá en sitios aledaños a donde existen humedales, Pemex tendrá prohibido interrumpir o desviar cualquier cauce o flujo de escurrimientos (temporales o permanentes), drenes, arroyos, canales, o cualquier otro tipo de cuerpos de agua.

Como medida de compensación deberá realizar acciones de reforestación en la Laguna de Mecoacán, mismas que deberán realizarse en coordinación con el gobierno de Tabasco.

También deberá emprender acciones específicas para la protección de los remanentes de manglar que quedan en el cauce del rio Seco, por lo que el regulado deberá de realizar el monitoreo de tasas de cambio del manglar a través del Sistema de Monitoreo de los Manglares de México.

Del mismo modo, Pemex estará obligado a presentar un programa de monitoreo de la calidad de agua superficial y subterránea durante la vida del proyecto.

Además, deberá aplicará un programa de rescate y reubicación de flora y fauna, cuyo objetivo es el de proteger la diversidad del área.