¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Asamblea de obispos discutirá sobre seguridad en México

Monseñor Rogelio Cabrera dijo que es tiempo de que se busque la manera de detener la ola de violencia que azota al país

Nora Bucio Miércoles 6 De Noviembre, 2019 · 16:09 pm
Asamblea de obispos discutirá sobre seguridad en México
El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera López, aseguró que a los obispos les preocupan mucho estos eventos crudos que se han vivido en los últimos días en el país
Escucha la nota:

Los obispos de México se reunirán en su 108 Asamblea Plenaria y entre los temas torales que habrán de discutir destacan “la violencia feroz, la pobreza creciente y la corrupción que parece imparable”, reconoció el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) Rogelio Cabrera López.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por el Secretario Ejecutivo Alfonso Miranda Guardiola y David Jasso Ramirez, encargado del Proyecto Global Pastoral (PGP), aseguró que a los obispos les preocupan mucho estos eventos crudos que se han vivido en los últimos días en el país, especialmente porque generan un sentimiento de desconfianza hacia las autoridades locales y federales y se cuestionan sobre el papel de la Guardia Nacional y de las policías al momento de enfrentar al crimen y la violencia y eso da como resultado una población insegura y con miedo.

Información relacionada: Asiste la CEM a reunión sobre crisis migratoria

Monseñor Rogelio Cabrera dijo que es tiempo de que se busque la manera de detener la ola de violencia que azota al país, porque después de lo de Culiacán y el ataque contra la familia LeBaron, la gente tiene la sensación de que “estamos en un terreno minado porque cualquier cosa puede ocurrir en el país”.

Finalmente apuntó que la CEM busca acelerar el diálogo con los organismos del gobierno federal para promover la seguridad y la paz y poner a disposición la red eclesial que son todas las parroquias e instituciones para implementar una estrategia en este sentido.

La Asamblea Plenaria de la CEM se realizará del 11 al 15 de noviembre en Casa Lago, donde habrá 176 participantes. Los obispos han puesto a disposición de los fieles una página en internet cem.org.mx donde podrán encontrar material al respecto.