octubre 24, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Arzobispo Carlos Aguiar advierte de 'una salida falsa' al despenalizar el aborto

En las cuentas oficiales del la iglesia se compartieron diversas imágenes donde se pronunan en contra de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Nora Bucio
Arzobispo Carlos Aguiar advierte de 'una salida falsa' al despenalizar el aborto
El Arzobispo Carlos Aguiar Retes durante la misa de la Asunción de la Virgen María, en la Catedral Metropolitana.
Escucha la nota:

El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, dijo que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al declarar inconstitucional la despenalización del aborto, “está facilitando la falsa salida” a las mujeres que se encuentran “con un embarazo inesperado o no deseado en situación de presión”.

A través de una carta denominada “Valientes y firmes en la fe”, el Cardenal fijó la postura de la iglesia católica al respecto en el que aseguró que de debate “en torno al drama del aborto” ha migrado del derecho universal e inalienable de la vida, al derecho a la mujer a decidir, lo que aseguró, ha generado una “fuerte división en la sociedad mexicana” porque los derechos de las mujeres son “sectoriales” y no universales.

Te puede interesar:Cofepris presenta Plan de Fortalecimiento de la Estrategia Nacional de Farmacovigilancia

Argumentó que de acuerdo a estudios realizados por la propia iglesia católica, el 85% de las mujeres que se someten a un aborto presentan graves secuelas en su salud física, moral, emocional, psicológica y espiritual, que son difíciles de superar e incluso permanecen toda la vida.

Aguiar Retes aprovechó el documento para condenar el machismo cultural, que deja a la mujer sola ante un embarazo no deseado.

Agregó que ante la decisión de la SCJN sobre la despenalización del aborto, la iglesia tendrá el gran reto de ofrecer ayuda a las mujeres antes, durante y después de dar a luz a través de organizaciones de laicos comprometidos “que hacen un esfuerzo heroico por salvar la vida de la madre y del bebé porque ambas vidas tienen el mismo valor y dignidad”.