¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

SHCP entrega paquete presupuestal 2020; baja estimación de crecimiento (VIDEO)

El titular de la SHCP, Arturo Herrera, aseguró que no están inventando nada y descarta que haya algún tipo de terrorismo fiscal.

René Cruz Domingo 8 De Septiembre, 2019 · 17:06 pm
SHCP entrega paquete presupuestal 2020; baja estimación de crecimiento (VIDEO)
Arturo Herrera, titular de la SHCP, entrega a Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva el Presupuesto económico 2020 - Especial
Escucha la nota:

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, entregó este domingo a la Cámara de Diputados el paquete presupuestal para el 2020, el cual contempla recursos por 6.1 billones de pesos, además de que no contempla cambios en la política tributaria.

El encargado de las finanzas aseveró que los tres principales temas a los que se atenderá con este presupuesto será el bienestar social, seguridad y apoyos fiscales para Pemex.

*Información relacionada: Bienestar social, seguridad y sector energético prioridades del Presupuesto 2020: SHCP

El paquete presupuestal prevé un crecimiento de entre 1.5 y 2.5% del Producto Interno Bruto (PIB); un 3% de inflación; un tipo de cambio de 19.90 pesos por dólar; mientras que el precio del barril de petróleo está cotizado en 49 dólares.

Asimismo, la Secretaría de Hacienda redujo la expectativa de crecimiento económico para 2019, de 1.6 a 0.9%.

Durante su intervención, Herrera Gutiérrez destacó que ante el problema de la inseguridad sería demagógico decir que se va a combatir el problema y no destinarle los recursos necesarios.

Agregó que para el próximo año se contempla destinar 86 mil millones de pesos para apoyar a Pemex.

Arturo Herrera, adelantó que a partir del 1 de enero del 2020 sí se cobrarán los impuestos que se generen por la contratación de aplicaciones digitales asociadas con el transporte como el Uber, DiDi, Cabify o Rappi, entre otras.

Explicó que estas medidas no implican ningún elemento de terrorismo fiscal, pues se aplican en otros países.

Del mismo modo, adelantó que aún no se prevé el cobrar IVA a los consumos de aplicaciones como Facebook, Twitter o Netflix, entre otras, pues se esperará el acuerdo internacional que se prevé se haga para el próximo año.