¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Arturo Herrera comparecerá en San Lázaro, por glosa del Informe y presupuesto 2020

El objetivo es analizar el Primer Informe de Gobierno del Presidente de la República en materia económica.

Angélica Melín Jueves 12 De Septiembre, 2019 · 08:41 am
Arturo Herrera comparecerá en San Lázaro, por glosa del Informe y presupuesto 2020
Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda / Foto: especial
Escucha la nota:

La Cámara de Diputados aprobará en su sesión ordinaria de este jueves 12 de septiembre, el acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se llama a comparecer al titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP), Arturo Herrera, con el fin de analizar el Primer Informe de Gobierno del Presidente de la República en materia económica y presentar el paquete económico del 2020.

El funcionario federal está citado a presentarse ante el pleno de San Lázaro, el próximo 19 de septiembre, al mediodía.

Información relacionada: SHCP deberá revelar nombres y saldos de deuda de banca de desarrollo y fondos de fomento y fideicomisos.

Los líderes parlamentarios subrayaron que conforme a la ley, el secretario Herrera Gutiérrez debe presentar ante los congresistas reunidos en Plbeno, el contenido de la propuesta económica para el año entrante, entregada en el Palacio Legislativo el pasado domingo 8 de septiembre

Es decir, deberá explicar las iniciativas de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020.

El formato de la comparecencia prevé que el funcionario federal útiles y 45 minutos para referirse a los temas señalados.

Establece que los grupos parlamentarios fijarán posicionamientos hasta por 10 minutos, comenzando con la fracción menos numerosa, hasta terminar con la intervención de la bancada mayoritaria, es decir, la del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Habrá dos rondas de preguntas, respuestas y réplicas de los grupos parlamentarios.

La primera de ellas se centrará en el Primer Informe de Gobierno; y la segunda, en los detalles del paquete económico.