¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Arriban a México 200 mil dosis de vacuna Sputnik V

El cargamento fue recibido por el titular de Birmex, Pedro Zenteno Santaella acompañados del embajador de Rusia en México.

Jatziri Magallanes Miércoles 21 De Abril, 2021 · 09:04 am
Arriban a México 200 mil dosis de vacuna Sputnik V
De acuerdo a las autoridades federales, el biológico representa el 6 por ciento del total de las vacunas en México para continuar con el plan de vacunación en nuestro país / TW SRE
Escucha la nota:

La madrugada de este miércoles arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el cuarto embarque con 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V proveniente de Moscú- Chicago en el vuelo TK 6435.

De acuerdo a las autoridades federales, el biológico representa el 6 por ciento del total de las vacunas en México para continuar con el plan de vacunación en nuestro país.

Información relacionada: México recibirá más de tres millones de vacunas 

Para recibir el cargamento, acudieron el titular de Birmex, Pedro Zenteno Santaella acompañados del embajador de Rusia en México Víktor Koronelli.

Santaella destacó que se suman  un millón 100 mil dosis de la vacuna rusa, de un total de 24 millones de dosis contratadas, con esto, “México suma 19 millones 91 mil 665 dosis en 49 vuelos y 35 embarques”.

Vía redes sociales, el canciller, Marcelo Ebrard celebró la llegada del antígeno que se suma a las casi 900 inyecciones que ya han llegado al país y han sido aplicadas.

“Iniciamos bien el día con el arribo esta madrugadq de 200 000 dosis de la vacuna Sputnik V que se suman a 900 mil que ya habían llegado y han sido aplicadas. Nuestra gratitud a la Federación Rusa y a su Presidente Vladimir Putin”, publicó.