¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Arremeten diputados PAN y PRD contra derroche del PRI en Edomex

El PAN y el PRI pidieron en la Cámara de Diputados que el INE atraiga la realización del proceso electoral en el Estado de México porque la campaña está mostrando irregularidades.

Angélica Melín Miércoles 5 De Abril, 2017 · 22:56 pm
Arremeten diputados PAN y PRD contra derroche del PRI en Edomex
Foto: Ilustración

Las fracciones parlamentarias del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, reiteraron que la elección del Estado de México es “de estado” y por ello, urge que las autoridades competentes intervengan.

Al demandar que el Instituto Nacional Electoral (INE) tome “el toro por los cuernos”, es decir, que atraiga la realización de ese proceso electoral, el coordinador panista, Marko Cortés aseguró que las irregularidades cometidas por “el primazo” Alfredo del Mazo, son inaceptables.

“Nosotros hacemos un llamado, primero, al Gobierno de la República a que saque las manos del proceso en el Estado de México, a que dejen de usar los programas sociales para influir en el ánimo de los electores, a que dejen de comprar credenciales de elector con quienes no pueden incidir, y nosotros lo que exigimos al PRI es a que juegue limpio, su candidato, el ‘primazo’, no está convenciendo, se está desmoronando, esa es la verdad”, apuntó.

“El INE ahora debe tomar el toro por los cuernos, debe asumir que es su responsabilidad y no solo del OPLE del Estado de México, que nosotros vemos superado ante esta situación, en donde vemos que hay un despilfarro sin precedentes de recursos públicos en una elección”, recalcó.

Cortés Mendoza declaró la “alegría” panista por los resultados de un debate televisivo entre los candidatos al gobierno mexiquense. Tras considerar que la abanderada albiazul, Josefina Vázquez Mota fue la “ganadora”, insistió en que el “primazo”, como insistió en llamar al exponente priísta “se está desmoronando”; mientras que la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez “no agregó nada”.

El coordinador del Sol Azteca, Francisco Martínez, dijo que el uso de recursos públicos a favor del PRI en la contienda mexiquense es una “desvergüenza” y el Sol Azteca no descarta pedir que el INE intervenga directamente.

“Creo que mil 500 millones de pesos no es, no es la cifra que realmente se ha repartido en el Estado de México. Debe haber mucho más. Lo que pasa es que, como decía ayer, se ha perdido ya la vergüenza en la clase política mexicana. Y yo creo que muchos partidos lo hacen. Muchos partidos, también tendría que ser autocrítico en ese sentido”, afirmó

“Quien tiene el poder, usa los recursos de manera indiscriminada. Y en el caso del Estado de México, es una elección extraordinaria. Es el lugar donde más se va a derramar el dinero en ámbitos de corrupción electoral. El tema del INE es que es un asunto que tendríamos que discutir. La verdad tiene sus riesgos, pero es cosa valorable, desde luego”, añadió el diputado Martínez Neri.