¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Arremete Padierna contra Alfaro por compra de camionetas de lujo

La también vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, acusó al mandatario local de derrochar el presupuesto en plena emergencia sanitaria por coronavirus.

Angélica Melín Jueves 6 De Agosto, 2020 · 16:01 pm
Arremete Padierna contra Alfaro por compra de camionetas de lujo
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco y la diputada de Morena, Dolores Padierna - Especial
Escucha la nota:

La diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Dolores Padierna, lanzó una serie de críticas al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, por el gasto en 377 vehículos de lujo para funcionarios de distintas áreas en su administración.

La también vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, acusó al mandatario local de derrochar el presupuesto en plena emergencia sanitaria por coronavirus.

*Información relacionada: Reforma a pensiones beneficiará a 97 % de trabajadores, estima Padierna

Hizo referencia a notas periodísticas que dan cuenta del gasto del gobierno jalisciense en camionetas de lujo y último modelo.

Cuestionó al gobernador de jalisco si para comprar cientos de autos de lujo, se ha dado a la tarea de exigir al Gobierno Federal un “nuevo federalismo”.

La congresista dijo que las adquisiciones referidas muestran que las quejas por falta de recursos provenientes de la Federación para su entidad, tienen otros fines, como seguir gastando “abultados presupuestos en publicidad”.

En redes sociales, Padierna Luna criticó que el gobernante local pida un nuevo y “justo” federalismo presupuestal, para comprar autos último modelo.

Citó la información periodística al respecto, para señalar que el gobierno de Jalisco compró antes y durante la pandemia por Covid-19, 377 autos de lujo, incluyendo dos camionetas con un costo superior a un millón 400 mil pesos por unidad.

“¿Estamos en una pandemia? ¿Atravesamos una circunstancia que obliga a canalizar los recursos en primer lugar a la salud? No para el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien antes y durante la pandemia ha ordenado la compra de 377 vehículos de lujo para sus funcionarios”, lamentó en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, @Dolores_PL.

Afirmó que el gobernante forma parte de un bloque de mandatarios estatales que no tienen capacidad para generar acuerdos entre sí, que reducen recursos a salud y seguridad, pero no disminuyen su gasto en publicidad oficial.

“Camionetas Jeep que cuestan de 700 a 900 mil pesos son las favoritas del gobernador Enrique Alfaro. ¿Para eso quiere “un nuevo y justo federalismo”?”, inquirió.