¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Arremete AMLO contra los altos salarios a la burocracia

Al proclamar que se acabaron la corrupción y los lujos en el gobierno, el primer mandatario al subrayó que “eso evita que el dinero del presupuesto se vaya por el caño de la corrupción”.

Rocío Méndez Viernes 19 De Julio, 2019 · 18:14 pm
Arremete AMLO contra los altos salarios a la burocracia
Andrés Manuel López obrador, presidente de México recíbenos un pastel de panqués de parte de los pobladores como recibimiento / Foto especial
Escucha la nota:

Arremete el presidente Andrés Manuel López Obrador contra los altos salarios a la burocracia “en un país con tanta pobreza”, desde una pequeña comunidad potosina: Cerritos, en dónde abrió un “Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Cerritos” para evaluar condiciones de la “Atención Médica y Medicamentos Gratuitos”, después de recorrer la clínica comunitaria 14 de la 80 del IMSS que va a visitar en estas semanas.

Al proclamar que se acabaron la corrupción y los lujos en el gobierno, el primer mandatario al subrayó que “eso evita que el dinero del presupuesto se vaya por el caño de la corrupción y beneficie a una pequeña minoría a costa del sufrimiento del pueblo”.

Información relacionada: A mano alzada, AMLO reafirma su política de conciliación con Trump

Desde la plaza pública llena de decenas de enfermeras, médicos, pacientes y seguidores, López Obtador resaltó que entre su reunión con el presidente de El Salvador Nayib Bukele y su próximo encuentro con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se percató que, a pesar del aumento del 16 por ciento al salario mínimo en México, se sigue pagando “la mitad” de lo que se paga en Guatemala, en El Salvador y en Honduras. “¿Cómo es posible que un alto funcionario gane 500, 600, 700 mil pesos mensuales?, ¿cuál es la justificación?Decían: ‘Es que así no va a robar’. No, es que el que se atreve a recibir un salario de 500 mil pesos mensuales es un corrupto de un país con tanta pobreza, actuar así de manera insensible es ser un deshonesto, ese no es un servidor público. No se puede en la administración pública ganar esos salarios”, enfatizó.

Por cierto, al recordar ya se integraron a tareas de protección ciudadana los 8 mil uniformados del Estado Mayor Presidencial que antes cuidaban al presidente de la República, López Obrador ironizó:“¡Ocho mil elementos para cuidar al presidente!, ¡ni a (el primer mandatario se los Estados Unidos, Donald) Trump lo cuidan ocho mil elementos!. Todo eso se terminó”.

López Obrador insistió en qué ya no son 800 pipas de combustible sino 40 las que se roban, un 95 por ciento menos con lo que se ahorrarán 50 mil millones de pesos; se acabaron las condonaciones de impuestos a “los de mero arriba” y se acabó la compra del 70% de unos 90 mil millones de pesos en medicamentos y en materias de curación, solo a tres empresas; con lo que se ahorre se entregarán los medicamentos de manera gratuita a todos los mexicanos.

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, se comprometió a trabajar conjuntamente para mejorar el sistema de salud; “voy a firmar ahorita una correspondencia particular con usted, señor presidente, donde dejo patente nuestro compromiso para trabajar al lado de usted, para que todos los mexicanos, en particular los potosinos, podamos tener siempre mejores sistemas de salud”, manifestó.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo celebró estar en San Luis Potosí, “en esta tierra de grandes médicos como el doctor (Salvador) Nava, que supo que también cuando la democracia se enferma hay que salir del consultorio a curarla”.

En estos momentos el presidente López Obrador se dirige a Río Verde, San Luis Potosí, donde hará entrega masiva de Programas Integrales de Bienestar en el Deportivo Ferrocarrilero.