¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Arrasa Félix Salgado en nueva encuesta de Morena

La encuesta se realizó para conocer la opinión sobre la candidatura a gobernador de Guerrero.

Ernestina Álvarez Miércoles 10 De Marzo, 2021 · 23:34 pm
Arrasa Félix Salgado en nueva encuesta de Morena
Félix Salgado, candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Los resultados de la nueva evaluación de la Comisión Nacional de Encuestas de Morena en Guerrero señalan que el 26.7% de los entrevistados considera buen candidato a gobernador a Félix Salgado Macedonio, a pesar de los señalamientos por violencia sexual, en segundo lugar está Adela Román con 7.6%, en tercer lugar Nestora Salgado con 6.8%, en cuarto Esther Gómez con 2.2% y María de la Luz Núñez con 2%.

La encuesta señala que Félix Salgado Macedonio obtiene 10 puntos en la estimación de diferencias que se integra por la opinión positiva, los atributos de honestidad, cercanía, conocimiento de su municipio, credibilidad, el reconocimiento como buen candidato así como por la disposición de voto y preferencia como abanderado a gobernador, “por lo que es el aspirante mejor posicionado”.

*Información relacionada: Protestan en San Lázaro contra Félix Salgado

La encuesta realizada a mil 380 personas que contaban con credencial de elector y fueron entrevistadas en sus domicilios del 3 al 6 de marzo, señala que el 25.4% de los guerrerenses estaría dispuesto a votar por Salgado Macedonio, el 6% por Adela Román y el 5.7% por Nestora Salgado.

Además, revela que el 27% consideró poco honesto a Salgado Macedonio, el 22% señaló que tiene poco respeto al derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y si bien el 65.9% lo ubica solo el 32.9% lo relaciona con Morena, en contraste con María de la Luz Núñez que la relacionan con el PRD y Esther Gómez con el PRI.

La encuesta tiene el 95% de confianza, el 63% de quienes participaron son mujeres, la mayor parte tiene entre 20 a 50 años de edad y el 42% son amas de casa.