¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Arrancan entrevistas virtuales a aspirantes a INE

Este jueves 9 de julio, serán entrevistados 12 contendientes, que fueron citados de manera espaciada a partir de las 09:00 horas y hasta las 18:15 horas.

Angélica Melín Jueves 9 De Julio, 2020 · 15:19 pm
Arrancan entrevistas virtuales a aspirantes a INE
Instituto Nacional Electoral (INE) / Facebook
Escucha la nota:

El Comité Técnico de Evaluación de los aspirantes al Instituto Nacional Electoral (INE), dio inicio formal a la ronda de entrevistas virtuales a los 60 participantes del proceso, que alcanzaron las mejores calificaciones en las fases previas de selección.

Lo anterior, tras la suspensión del procedimiento por más de tres meses, debido a la declaratoria de emergencia sanitaria, por la pandemia de coronavirus.

Este jueves 9 de julio, serán entrevistados 12 contendientes, que fueron citados de manera espaciada a partir de las 09:00 horas y hasta las 18:15 horas.

Información relacionada: Emiten lista para entrevistar a 60 aspirantes a consejero técnico

Las entrevistas se realizarán en privado y no serán difundidas públicamente, hasta que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados reciba las cuatro quintetas con los nombres de los semifinalistas, lo que ocurrirá hasta el próximo 16 de julio, establecieron los integrantes del Comité Técnico y los propios coordinadores parlamentarios.

Los aspirantes se encuentran en proceso de entrevista son: Elvia Leticia Amezcua Fierros, Francisco Javier Aparicio Castillo, Ana Elisa banderas Miranda, Edgar Humberto Arias Alba, Iulisca Zircey Bautista Arreola, Jesús Arturo Baltazar Trujano y Liz Mariana Bravo Flores.

También serán entrevistadas y entrevistados este día, Francisco Bedolla Cancino, María del Carmen Carreón Castro, Yuri Gabriel Beltrán Miranda, Norma Irene De la Cruz Magaña y Juan José Cano Ugalde.

El resto de los aspirantes pasará por la fase de entrevista durante este viernes 10, sábado 11, domingo 12 y lunes 13 de julio.

Para el jueves 16 de julio, la Junta de Coordinación Política deberá recibir cuatro listas con los nombres de cinco aspirantes cada una, dos de las listas conformadas por mujeres, y las otras dos listas por hombres, de entre quienes saldrán los nombres de los aspirantes a ser propuestos ante el Pleno de San Lázaro.

El tema se abordará en el periodo extraordinario de sesiones programado el 22 de julio, en la modalidad presencial.