¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Arrancan en San Lázaro trabajos para analizar y dictaminar Ley de Ingresos 2020

También se aprobó el dictamen para ratificar al designado titular de la Unidad de Crédito de la SHCP, José de Luna Martínez.

Angélica Melín Martes 24 De Septiembre, 2019 · 22:54 pm
Arrancan en San Lázaro trabajos para analizar y dictaminar Ley de Ingresos 2020
Los congresistas también aprobaron el calendario de trabajo de la Comisión, que incluye el llamado a reunión a funcionarios de la SHCP - Archivo
Escucha la nota:

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados se declaró en sesión permanente, para iniciar el análisis, posibles ajustes y dictaminación a la Ley de Ingresos 2020, así como el resto de las modificaciones en materia fiscal propuestas por el Ejecutivo Federal.

Los congresistas también aprobaron el calendario de trabajo de la Comisión, que incluye el llamado a reunión a funcionarios de la Secretaría de Hacienda (SHCP), y la invitación a mesas de trabajo a representantes de los sectores económicos, a fin de revisar los términos de la Ley de Ingresos y la llamada “miscelánea fiscal” para el año entrante.

*Información relacionada: Avanza en San Lázaro prohibición a condonación de impuestos

Dicho programa prevé una reunión en la modalidad de parlamento abierto para el viernes 27 de septiembre, durante la que se abordarán los temas de la Miscelánea Fiscal, el IVA e Impuesto Sobre la Renta (ISR) para el año entrante.

Para el lunes 30 de septiembre, se contempla otra reunión de parlamento abierto, para tratar nuevamente la Miscelánea Fiscal 2020, así como los temas de Impuestos Especiales, la Ley Federal de Derechos y el Código Fiscal de la Federación.

Durante octubre, señala el esquema, habría reuniones en parlamento abierto con gobernadores y presidentes municipales, se recibirán propuestas de legisladores, se llevarán a cabo comparecencias de subsecretarios y funcionarios de Hacienda, y se alistará la dictaminación de los proyectos propuestos por el Ejecutivo Federal, a fin de que se aprueben antes del 20 de octubre y sean enviados al Senado de la República.

Durante la reunión de la Comisión, también se aprobó el dictamen para ratificar al designado titular de la Unidad de Crédito de la SHCP, José de Luna Martínez.

El aspirante planteó ante los congresistas sus puntos de vista sobre el manejo responsable de la deuda en el país, indicó que actualmente se encuentra en 45.3 por ciento de Producto Interno Bruto (PIB), por lo que al Ejecutivo no le queda mucho margen de acción para evitar que ese indicador pase el 50 por ciento del PIB.

En cuanto ello ocurra, alertó, se prenderán los “focos amarillos”.

Abordó el tema de la calificación de Pemex y el esfuerzo de acercamiento de Hacienda con las calificadoras, para hacerles ver la importancia de las decisiones del Gobierno Federal para “rescatar” financieramente a la empresa y fortalecerla.