¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Arranca temporada de licencias de congresistas que buscarán otros cargos

La Permanente, reunida en sesión semipresencial, dio trámite y aprobó las licencias de las diputadas Minerva Carrasco y Melba Nelia Farías.

Angélica Melín Jueves 7 De Enero, 2021 · 13:12 pm
Arranca temporada de licencias de congresistas que buscarán otros cargos
Las fracciones parlamentarias se preparan para iniciar el periodo ordinario de sesiones / Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

En el marco de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, dio inicio la temporada de presentación de solicitudes de licencia de diputados y senadores, algunos para buscar la reelección en 2021, y otros, para ocupar distintos puestos públicos.

La Permanente, reunida en sesión semipresencial, dio trámite y aprobó las licencias de las diputadas Minerva Carrasco y Melba Nelia Farías, ambas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Información relacionada: Avala Walton aplazamiento del anuncio del abanderado de Morena

Ambas congresistas están entre los 448 parlamentarios que presentaron cartas de intención para acceder a la elección consecutiva, si sus respectivos partidos o coaliciones deciden postularlos para la jornada electoral de junio próximo.

También se aprobó en votación económica la licencia del diputado federal del Partido del Trabajo (PT); José Ángel Pérez, uno de los poco más de 50 integrantes de la Legislatura, que no presentaron cartas de intención para reelegirse.

La Comisión Permanente también avaló la licencia del diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Donato de las Fuentes, que anunció ocupará un puesto público en el gobierno de Coahuila y aún así, expresó su intención de ser reelecto en este 2021.

De igual modo, se aprobó la licencia del senador de Morena, Armando Guadiana Tijerina, quien se separa del cargo, para contender por la presidencia municipal en Saltillo, Coahuila.