¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Arranca el Instituto de Nutrición ensayos de la Fase 3 de la vacuna contra Covid-19

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, anunció que el encargado de dirigir los estudios tanto a nivel público como privado será el investigador, Guillermo Miguel Ruiz-Palacios.

Ernestina Álvarez Viernes 13 De Noviembre, 2020 · 22:55 pm
Arranca el Instituto de Nutrición ensayos de la Fase 3 de la vacuna contra Covid-19
Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, explicó que en este estudio van a participar hasta 14 mil voluntarios mexicanos que deben ser mayores de edad / Foto: Reuters
Escucha la nota:

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que este viernes el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán, inició el ensayo de fase tres de la vacuna experimental contra Covid-19 fabricada por CanSino.

En conferencia de prensa, anunció que el encargado de dirigir los estudios tanto a nivel público como privado será el investigador, Guillermo Miguel Ruiz-Palacios, por lo que es garantía de que será exitoso.

*Información relacionada: López-Gatell afirma que tendrán que reorientar gasto del PEF 2021

“Tiene una amplía experiencia en investigación clínica de enfermedades infecciosas, en la conducción de ensayos clínicos, fue premiado en múltiples ocasiones por ser el investigador más talentoso de investigación clínica, entonces confiamos que el estudio será muy bien conocido y además que el doctor Ruiz Palacios coordina toda la operación del ensayo clínico de la vacuna de Cansino”.

Explicó que en este estudio van a participar hasta 14 mil voluntarios mexicanos que deben ser mayores de edad y no tener el antecedente de que padecieron Covid, a ellos se les van a aplicar 7 mil vacunas experimentales chinas y 7 mil placebos, y representa una inversión total de CanSino de más de 140 millones de dólares. Dicho aplicación se realizará en 20 centros hospitalarios del país de 14 entidades.

Por último, advirtió que en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro tienen una epidemia más activa, es decir, que existe mayor probabilidad de contagio, mientras que la Ciudad de México y Jalisco se encuentran en meseta con una epidemia que se ha prolongado.