¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Arquidiócesis ve una ‘Navidad muy triste’ si no se frenan contagios de Covid

Señala la iglesia que este panorama es consecuencia de un exceso de confianza y relajamiento en las medidas de prevención ante el virus.

Nora Bucio Domingo 15 De Noviembre, 2020 · 12:21 pm
Arquidiócesis ve una ‘Navidad muy triste’ si no se frenan contagios de Covid
La iglesia pide a la población más conciencia en la implementación de medidas contra el Covid / Foto: Ilustrativa
Escucha la nota:

La Arquidiócesis Primada de México, advirtió que se avizora una “Navidad muy triste” si no se toman medidas urgentes para frenar los contagios por Covid-19.

México superó ayer la barrera del millón de casos de Covid-19, con un millón 3 mil 253 contagios confirmados y 98 mil 259 decesos desde que llegó la pandemia a finales de febrero.

Información relacionada: México supera el millón de casos por Covid; van 98 mil muertes

En la editorial del Semanario Católico Desde la Fe, dijo que este panorama es consecuencia de un exceso de confianza y relajamiento en las medidas de prevención ante el virus.

Apuntó que de no implementarse medidas urgentes de reforzamiento en la prevención del contagio, habrá en Navidad, gente sola en sus casas, miles de enfermos en los hospitales y familias en luto.

Convocó a hacer viral el llamado para que la gente sea más responsable ante el riesgo que representa esta nueva alza de contagios y hospitalizaciones, a ser más estrictos en las salidas de casa, guardar distancia, usar correctamente el cubrebocas y a invitar a otros a hacerlo.