¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

ARISTEGUI MINTIÓ

 .

Comunicado MVS Radio Lunes 7 De Noviembre, 2016 · 05:04 am
ARISTEGUI MINTIÓ

Como es del dominio público, el pasado 30 de junio demandé a la señora
 Carmen Aristegui por daño moral. Lo anterior, por sus dolosas y falsas afirmaciones publicadas en el Prólogo del libro “La Casa Blanca de Peña Nieto” que es de la autoría exclusiva de esta periodista. Por lo tanto, la demandé, porque en ese texto la periodista violó mis derechos al publicar mentiras y expresiones insultantes y maliciosas contra mi persona.

En este momento, en el que diversos medios y redes sociales han difundido información respecto a la sentencia dictada por un Juez de primera instancia del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, he decidido publicar la sentencia completa* por considerar que la transparencia es el camino que nos acerca a la verdad. La sentencia, en su parte esencial señala:

  • 1· Que los términos utilizados por Carmen Aristegui en el Prólogo del libro para referirse a mí, no tienen el propósito de informar, sino el claro afán de desprestigiarme, produciendo con ello un agravio a mi honor, al atribuirme falsas conductas que, por supuesto nunca fueron probadas, configurándose así un hecho ilícito. 

  • 2· Que los argumentos utilizados por Carmen Aristegui en el Prólogo no se ajustan a la realidad, además de que no tienen referencia con el contenido del libro o de la información periodística, ya que su fin fue exhibir o dirimir los conflictos personales que la periodista tiene en mi contra. 

  • 3· Que Carmen Aristegui excedió su libertad de expresión y de información causando un daño a los derechos de personalidad, honor y prestigio de mi persona, en sus apreciaciones contenidas en el Prólogo del libro ” La Casa Blanca de Peña Nieto”. 

  • 4· Que lo expresado por Carmen Aristegui en mi contra es una mentira, pues en ningún momento ofreció pruebas para acreditar lo dicho en el Prólogo de este Libro. 


Como empresario de medios de comunicación siempre he defendido y defenderé la Libertad de Expresión; sin embargo, las credenciales y amplio reconocimiento público de Carmen Aristegui, no le dan derecho a mentir y difamar sin consecuencias.

La sentencia es apelable y sujeta al juicio de amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Mi único interés en este asunto, tal y como lo informé el pasado 24 de julio, es defender mi prestigio.

JOAQUÍN VARGAS GUAJARDO 

*Consulte la sentencia completa en:

http://demandaalhonor.com