¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Arbitrario e ilegal juicio político contra Rosario Robles: abogados

La defensa de Rosario Robles señaló que hasta este momento, ninguna persona ha sido sentenciada ni penal ni administrativamente por la mal llamada “Estafa Maestra”.

René Cruz Miércoles 27 De Noviembre, 2019 · 18:08 pm
Arbitrario e ilegal juicio político contra Rosario Robles: abogados
Rosario Robles, ex titular de Sedesol y Sedatu / Foto: Reuters
Escucha la nota:

El equipo legal de Rosario Robles Berlanga afirmó que el inicio del juicio político contra la ex secretaria de Desarrollo Social demuestra el “juicio de estado” que se ha configurado entre los tres Poderes de la Unión con la intención no sólo de mantenerla arbitrariamente en prisión, sino para borrarla del mapa político nacional y principalmente condenarla de forma anticipada, sin que haya un proceso judicial de por medio.

Indicaron que se trata de una decisión arbitraria e ilegal que condena anticipadamente a la ex jefa de Gobierno, sin siquiera darle oportunidad de exponer sus argumentos a favor en el proceso político, al estar ilegalmente sujeta a una medida cautelar innecesaria e injustificada.

Información relacionada: Diputados aprueban iniciar juicio político contra Rosario Robles

Los abogados de Robles Berlanga destacaron que hasta este momento ninguna persona ha sido sentenciada ni penal ni administrativamente por la mal llamada “Estafa Maestra”, esto a pesar de la supuesta participación de instituciones como Sedesol, PEMEX, Banobras, Sagarpa y el Fovissste.

Agregaron que hasta ahora ningún funcionario ni mucho menos de los titulares de esas dependencias han sido juzgados por delito alguno y por supuesto a ninguno de ellos se solicitó “Juicio Político”.

Finalmente, el equipo legal de Rosario Robles reprochó que los Diputados decidieran iniciar el juicio político contra su cliente y sin embargo postergaron el juicio contra los legisladores que aprobaron la ampliación del plazo del gobierno de Jaime Bonilla en Baja California, lo que sí es una flagrante violación a la Constitución Política.