¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aprueban periodo extraordinario para desafuero de Toledo y Huerta

El senador panista Damián Zepeda señaló que su partido no se opondrá para que puedan enfrentar la justicia los diputados Saul Huerta y Mauricio Toledo.

Alberto Zamora Martes 3 De Agosto, 2021 · 20:35 pm
Aprueban periodo extraordinario para desafuero de Toledo y Huerta
Aprueban periodo extraordinario para desafuero de Toledo y Huerta / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Primera Comisión Permanente aprobó el dictamen para convocar a un periodo extraordinario de sesiones del Congreso de la Unión para el 11 de agosto, a fin de discutir el desafuero de los diputados Saul Huerta y Mauricio Toledo, así como el dictamen de juicio de procedencia contra el Fiscal de Morelos Uriel Carmona

Se aprobó este dictamen en lo general, y será en el pleno donde los grupos parlamentarios discutirán las reservas que deseen presentar.

Información relacionada: Comisión de Energía en Diputados cierra con reclamos: Nahle nunca compareció

De última hora, el diputado Rubén Cayetano, presentó a nombre del grupo parlamentario de Morena, el proyecto de Decreto por el que se expide la ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia.

Hubo votos en contra sobre dictámenes de desafuero

La votación fue de 13 a favor y dos en contra: del senador de Movimiento Ciudadano Noe Fernando Castañón y del diputado del PRI Manuel Añorve.

Noe Fernando Castañón dijo que debió presentarse tres dictámenes por separado sobre los desafueros y criticó que se haya incluido la ley federal de juicio político, la cual gozará, insistió, de un trato que solo se da a las iniciativas preferentes.

Acusan simulación en caso contra Toledo y Huerta

En el caso particular del Fiscal de Morelos, el legislador del PRI Manuel Añorve afirmó que se podría incurrir en un desacato, por buscar el juicio de procedencia contra Uriel Carmona, considerando que se le otorgó una suspensión definitiva.

Por su parte, el senador panista Damián Zepeda dijo que hay mucha simulación respecto a este tema, sin embargo, insistió en que su partido no se opondrá, a fin de que puedan enfrentar la justicia los diputados Saul Huerta y Mauricio Toledo y se apruebe su desafuero.