¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Aprueban Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Segob, indicó que la aprobación del Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense es un paso trascendente.

Nora Bucio Jueves 5 De Diciembre, 2019 · 16:36 pm
Aprueban Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense
Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, aseguró que no habrá límite de recursos para el cumplimiento del Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense
Escucha la nota:

El Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense (MEIF), fue aprobado y su función principal será la identificación de los restos y cuerpos humanos que actualmente se encuentran en los Semefos del país, para regresarlos de manera digna a su familia y solventar con ello la crisis existente.

Durante la segunda sesión ordinaria del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, la Secretaria de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero, aseguró que no habrá límite de recursos para el cumplimiento de la tarea.

Información relacionada: Segob pide a FGR revisar caso de Rosario Robles

La funcionaria destacó que la aprobación del MEIF, será un paso trascendental para atender la crisis en materia de desaparición e identificación de personas.

El MEIF se concibe como un mecanismo de carácter extraordinario, multidisciplinario con autonomía técnico-científica que practicará los peritajes pertinentes sobre los cuerpos o restos óseos que no han sido identificados y sean de su competencia.

Este se compondrá de expertos forenses nacionales y/o internacionales especializados en las diferentes ciencias que intervendrán en la práctica de peritajes en cadáveres o restos humanos que se encuentren en rezago de identificación o no hayan sido reclamados.

Por su parte el Subsecretario de Derechos Humanos, Migracion y Población de la Segob, Alejandro Encinas Rodríguez, reconoció que este instrumento es un paso trascendente porque involucra a los familiares de las víctimas en su implementación.

A este evento asistieron la secretaria técnica de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, Leticia Catalina Soto Acosta; el comandante de la Guardia Nacional, el General Luis Rodríguez Bucio; la presidenta de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas en Coahuila, Magdalena López Valdés y la titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, Sara Irene Herrerías Guerra, así como integrantes de la sociedad civil, organismos internacionales y familiares de personas desaparecidas.