¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Aprueba SNTE nuevas reglas para elegir a sus dirigentes

El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, explicó que el Reglamento para la Elección de las Directivas Seccionales será enviado al TFCA para que otorgue la toma de nota y pueda entrar en vigor.

Adrián Jiménez Viernes 1 De Noviembre, 2019 · 13:14 pm
Aprueba SNTE nuevas reglas para elegir a sus dirigentes
XLIX Sesión Extraordinaria de Consejo Nacional
Escucha la nota:

Con el objetivo de alinearse a la actual la ley laboral, es particular al apartado que busca la democratización de las organizaciones sindicales, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) diseñó y aprobó nuevas reglas para la elección de sus dirigentes seccionales.

Durante la XLIX Sesión Extraordinaria de Consejo Nacional, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, explicó que el Reglamento para la Elección de las Directivas Seccionales, avalado por unanimidad, será enviado al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje para que otorgue la toma de nota y pueda entrar en vigor.

Información relacionada: Emprende SNTE cruzada nacional para erradicar corrupción en el magisterio

El dirigente magisterial detalló que dicho documento busca normar el proceso de elección de las directivas seccionales sindicales, a través del voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible, de los integrantes del Sindicato con derecho a votar.

“Que tengamos certeza y dar certeza a los compañeros de base de que en el reglamento se plasmen todos los aspectos que tienen que ver con la transparencia, con la limpieza en las elecciones, con la certeza de que todo se hizo en orden, para respetar el sufragio de cada integrante del SNTE en su sección sindical”, dijo.

Cepeda Salas agregó que en reglamento, conformado por siete Títulos, cinco Capítulos, 84 Artículos y cinco de carácter transitorio, especifica el proceso para antes, durante y después de la elección, como padrón de votantes, duración en el cargo e impugnaciones, entre otros puntos.

Asimismo puntualizó que fue innecesaria una reforma estatutaria, toda vez que el SNTE ha priorizado una visión democrática.