¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aprueba Senado idoneidad de aspirantes de la CRE

Fueron considerados idóneos los tres integrantes de la segunda terna: Hermilo Ceja Lucas, Rogelio de Jesús García Castañeda y Enrique Meingüer Velásquez

Óscar Palacios Martes 25 De Febrero, 2020 · 21:05 pm
Aprueba Senado idoneidad de aspirantes de la CRE
Senado aprueba idoneidad de aspirantes a la Comisión Reguladora de Energía
Escucha la nota:

La Comisión de Energía del Senado de la República avaló el dictamen que establece la idoneidad de María del Rocío Vargas Suárez para ocupar el cargo de consejera independiente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El dictamen fue aprobado a pesar de las advertencias de senadores del PAN, quienes resaltaron que María del Rocío Vargas no puede ser ratificada en el cargo por su cercanía con el titular de la CFE, Manuel Bartlett Díaz.

Información relacionada: CFE ahorra casi 3 mil mdp en arrendamiento de vehículos

La senadora por Acción nacional, Xóchitl Gálvez, aseguró que se podría configurar un caso de conflicto de interés, ya que María del Rocío Vargas fue asesora de Manuel Bartlett cuando fue senador del PT.

En tanto, el también senador por el PAN, Julen Rementería, aseguró que, más allá de su cercanía con el titular de la CFE, no se puede considerar idónea a quien ha declarado que las inversiones privadas en el sector energético están generando un conflicto de soberanía.

Por otro lado, la Comisión de Energía avaló el dictamen de idoneidad de cinco de los seis aspirantes propuestos por el Ejecutivo para ocupar dos vacantes en la Comisión Reguladora de Energía.

De acuerdo con los resolutivos del dictamen, se consideran idóneos Guadalupe Escalante Benítez y Alfonso López Alvarado para ocupar el cargo por un periodo de hasta siete años.

En esa misma terna no se consideró idóneo a Víctor David Palacios Gutiérrez, por no cumplir con el procedimiento de comparecencia, llevado a cabo la semana pasada.

También fueron considerados idóneos los tres integrantes de la segunda terna: Hermilo Ceja Lucas, Rogelio de Jesús García Castañeda y Enrique Meingüer Velásquez, para cubrir el periodo hasta el 31 de diciembre de 2024.