¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Aprueba Panal coalición ‘Meade Ciudadano por México’ con PRI y PVEM

Nueva Alianza dijo que hubo acercamientos con Morena, pero determinaron no caminar juntos en el proceso electoral del 2018 porque ya había establecido acuerdos con la CNTE.

Nora Bucio Jueves 14 De Diciembre, 2017 · 22:24 pm
Aprueba Panal coalición ‘Meade Ciudadano por México’ con PRI y PVEM
Foto TW: @Dora_Talamante

La Asamblea Extraordinaria de Nueva Alianza determinó aprobar por unanimidad la coalición flexible ‘Meade Ciudadano por México’ con el PRI y el Partido Verde Ecologista y el método para elegir a su candidato a la Presidencia de la República.

Los 323 consejeros presentes votaron por unanimidad, aprobar el método de elección de precandidato que consiste en que Meade se registre ante el Comité de elecciones Internas, posteriormente deberá recorrer el país en cinco circunscripciones y visitar a la militancia aliancista y a más tardar el 18 de febrero deberá presentarse ante el Consejo para ser votado a través de sufragio secreto.

Luis Castro explicó a los miembros de este consejo, que este partido había sostenido diálogo con los partidos que integran el anteriormente llamado Frente Ciudadano por México, sin embargo, no se alcanzaron acuerdos porque aun cuando “el PRD empujó fuerte” el PAN no accedió porque “traían la ficha tapada de la candidatura” y con Movimiento Ciudadano se negaba a distribuir las candidaturas con Nueva Alianza.

En el caso de Morena, dijo que también hubo acercamientos, pero determinaron no caminar juntos en el proceso electoral del 2018 porque ya había establecido acuerdos con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y representan la contrarreforma y privatización de la educación.

Finalmente, dijo que determinaron apoyar a Meade Kuribreña por su perfil Ciudadano y su propuesta de vanguardia y porque ha garantizado respetar la propuesta de la agenda compartida de proyecto de nación.

Esta Coalición flexible implica para Nueva Alianza contender en la titularidad de 133 distritos electorales para diputaciones federales, en 16 estados participarán en las campañas a gobernador y en Morelos propondrán al candidato, los estados son Yucatán, Zacatecas, Guerrero, Sinaloa, Coahuila, Columba, Oaxaca, Campeche, San Luis Potosí y Sonora, Chiapas y Estado de México, entre otros.

Además, propondrán 20 diputaciones federales, cinco suplencias y fórmulas al Senado en Campeche, Hidalgo, Quintana Roo y Morelos y estiman que de obtener el triunfo y las plurinominales tendrán su propia bancada.