¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Aprueba Consejo Universitario UNAM la creación de dos nuevas licenciaturas

La licenciatura de Química e Ingeniería en Materiales tiene el objetivo de formar profesionales con amplias capacidades en ciencia y tecnología químicas.

Adrián Jiménez Miércoles 27 De Marzo, 2019 · 20:54 pm
Aprueba Consejo Universitario UNAM la creación de dos nuevas licenciaturas
Aprueba el CU dos nuevas carreras; la oferta académica llega a 127 licenciaturas - UNAM

Ciencias de Datos y Química e Ingeniería en Materiales, son las dos nuevas carreras que impartirá la UNAM luego de que el Consejo Universitario aprobó su creación, con lo que la oferta académica de esta casa de estudios es ya de 127 opciones.

La institución detalló que los profesionales de la licenciatura en Ciencias de Datos serán capaces de seleccionar, preparar, analizar, evaluar y comunicar cantidades masivas de datos de cualquier tipo, información que será útil para la toma de decisiones y la resolución de problemas complejos en los sectores científicos, tecnológicos, empresariales y sociales.

Señaló que además los egresados podrán ocupar uno de los 2.72 millones de puestos de trabajo que se abrirán en esta área para 2020, según estimaciones de Business Higher Education Forum & PwC Professional.

Dicha carrera se impartirá en el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS), y las facultades de Ciencias (FC), de Estudios Superiores (FES) Aragón y Cuautitlán, serán participantes.

En tanto, la licenciatura de Química e Ingeniería en Materiales tiene el objetivo de formar profesionales con amplias capacidades en ciencia y tecnología químicas, cuya aportación a la sociedad esté basada en el desarrollo sustentable del país.

La Facultad de Química (FQ), y el Instituto de Investigaciones en Materiales serán las entidades donde estará disponible esta carrera.

Por otra parte, el Consejo Universitario de la UNAM dio su visto bueno para transformar el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) en Escuela Nacional de Artes Cinematográficas.

Con ello, buscan formar cineastas en la más amplia gama de las artes, a fin de que la visión universitaria y social impacte en los cambios culturales en nuestro país y el mundo.