¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Aprobación del PEF, garantiza ‘desarrollo del pueblo’: AMLO

El mandatario de México celebró durante su conferencia matutina, la aprobación del Presupuesto de Egresos por parte de legisladores.

Rocío Méndez Viernes 22 De Noviembre, 2019 · 08:50 am
Aprobación del PEF, garantiza ‘desarrollo del pueblo’: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto Especial
Escucha la nota:

Al celebrar que se haya aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) porque “se garantizó” el presupuesto para el “desarrollo del pueblo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que “es natural que haya oposición porque la entrega de presupuestos a organizaciones ya no se hacía como antes; ya no hay partidas de moches ¡eran una vergüenza!”.

El primer mandatario también consideró que quienes se inconformes con este presupuesto “tiene todo su derecho”.

—“¿Le preocupa?, se le inquiere.

—“No, porque el que nada debe nada teme”, señaló López Obrador luego de que Álvaro López, el líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) advirtió que el Jefe del Ejecutivo “sentirá la furia y el coraje” de los campesinos, luego de que su solicitud de recursos no fuera incluida en el Presupuesto de Egresos de 2020.

Información relacionada: Diputados aprueban el Presupuesto 2020 en lo general y particular

López Obrador agradeció a la Cámara de Diputados su apuesta por el proyecto porque ahora habrá “un presupuesto como nunca”, ya que están garantizados los recursos para que todos los adultos mayores tengan una pensión; de hecho, anunció que se está considerando “un incremento” al monto de los apoyos de acuerdo a la inflación.

Detalló que cerca de un millón de niñas y niños pobres con discapacidad tendrán un apoyo con este PEF, además de garantizar 11 millones de becas para estudiantes de todos los grados escolares y que en el 2020 se amplíe la superficie de siembra de árboles a un millón de hectáreas para dar empleo a 400 mil campesinos.

Tambien se garantizó el que haya atención médica y medicinas gratuitas, con la ampliación en 40 mil millones de pesos del presupuesto de salud; además de entregar los fondos para el mejoramiento de escuelas donde se beneficiarán 107 mil escuelas.

“Estoy muy contento de que se haya llevado a cabo esta aprobación. Agradecerles a los legisladores porque ya salimos de esto. Hay continuidad en los programas y se va a continuar apoyando a millones de mexicanos”, insistió el primer mandatario mexicano.

Insistió como ha destacado en sus giras por el país que de cada 10 hogares, en cinco llega un apoyo, pero que en el caso de comunidades indígenas, de cada 10 hogares en 9 llega un apoyo.

“Vamos bien, se está atendiendo en ello general y se está atendiendo a los pobres y a la gente humilde, por lo que se garantiza con este PEF que haya recursos”, apuntó el Jefe del Ejecutivo.

Dijo que ahora se tiene presupuesto para la construcción del Aeropuerto en Santa Lucía, del proyecto del Istmo, carreteras, “todo esto sin aumentar impuestos, sin crear nuevos impuestos, sin endeudar al país, gracias a que no hay corrupción y no hay lujos en el gobierno, por eso liberamos más fondos para el desarrollo y bienestar”, remarcó el presidente López Obrador.