¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Aprobación de reforma antiaborto en NL es un retroceso: Jan Jarab

El Alto Comisionado de Naciones Unidas en México, Jan Jarab, llamó a que se legisle con base en las instancias internacionales de derechos humanos.

Jatziri Magallanes Viernes 8 De Marzo, 2019 · 13:30 pm
Aprobación de reforma antiaborto en NL es un retroceso: Jan Jarab
El representante en México del Alto Comisionado de la ONU-DH, Jan Jarab, pidió a la SCJN no dar ni un paso atrás en los criterios que ha emitido en materia de género

Tras la aprobación de la reforma constitucional que garantiza el derecho a la vida humana desde el momento de la concepción en el estado de Nuevo León; el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos, Jan Jarab, lo consideró un retroceso.

“Lo que ocurrió en Nuevo León evidentemente lo vemos como retroceso. Yo no puedo comentar las posturas de partidos de o de los diputados o senadores, eso no es mi rol pero sí estamos en una situación donde tenemos por un lado mucha violencia feminicida, violencia sexual contra mujeres, y por otro lado tenemos encarceladas por aborto”, subrayó.

Entrevistado tras participar en la ceremonia conmemorativa del Día Internacional de la Mujer en la SCJN, el representante de Naciones Unidas, llamó a que se legisle con base en las instancias internacionales de derechos humanos.

“La recomendaron de la Oficina es que se deben seguir las recomendaciones de las instancias internacionales de derechos humanos y para hacerlo porque son recomendaciones porque instancias hablan de México sino de varias entidades federativas, si sería bueno resolver esto a nivel federal”, señaló.