octubre 24, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Apoyan obispos movilización tras fallo de la SCJN sobre el aborto

El organismo indicó que “están llamados a acompañar, impulsar y respaldar las acciones de los fieles.

Alberto Zamora
Apoyan obispos movilización tras fallo de la SCJN sobre el aborto
Al enterarse de la aprobación de la despenalización del aborto, manifestantes provida protestaron frente a la SCJN. / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Conferencia del Episcopado Mexicano respaldó la convocatoria para llevar a cabo una manifestación en la Ciudad de México la mañana del domingo 3 de octubre, tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el aborto.

El organismo que agrupa a los obispos de México dijo que ve con “agrado las numerosas acciones y manifestaciones que se han dado en todo el país” por lo que animó “a los laicos a seguir haciéndolo”.

-Información relacionada: Sacerdote causa polémica por sus declaraciones sobre la despenalización del aborto

Añadió que representantes de distintas organizaciones sociales, católicos y no católicos, se han acercado para proponer “una presencia masiva en la Ciudad de México con el fin de manifestar el aprecio y la protección de la vida humana de la mujer y de su hijo en toda circunstancia”.

El organismo indicó que “están llamados a acompañar, impulsar y respaldar las acciones de los fieles de tal manera que esta concentración de miles de hombres y mujeres sea una expresión nacida desde la fe a favor de soluciones reales a las necesidades de la mujer y su dignidad”.

La CEM exhortó a los fieles a que en las misas dominicales y por otros medios que se consideren oportunos, se invite y se anime para que el mayor número posible de personas acuda, dándoles las facilidades para que puedan asistir a esta concentración en la Ciudad de México.