¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Apoyan aliados de Morena en San Lázaro reforzar medidas contra Covid-19

Por su parte, el diputado federal de Morena, Edelmiro Santiago, expresó su respaldo a la determinación de extender la instrucción de mantener “sana distancia”.

Angélica Melín Martes 31 De Marzo, 2020 · 18:54 pm
Apoyan aliados de Morena en San Lázaro reforzar medidas contra Covid-19
Reginaldo Sandoval del PT dijo que el país vive un momento clave respecto a la participación de la ciudadanía para frenar en lo posible el número de contagios - Especial
Escucha la nota:

Las fracciones parlamentarias del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde (PVEM) en la Cámara de Diputados, calificaron como adecuado haber declarado emergencia nacional a causa del coronavirus Covid-19.

Los líderes parlamentarios de esas bancadas, Reginaldo Sandoval y Arturo Escobar, respectivamente y por separado, retomaron el llamado a la ciudadanía a no salir de sus casas, para evitar en lo posible el riesgo de contagio y no saturar el sistema de salud.

*Información relacionada: Piden a estadounidenses en México mantener el espíritu pese a Covid-19

Señalaron que el país vive un momento clave respecto a la participación de la ciudadanía para frenar en lo posible el número de contagios, así como espaciar los casos que requieran atención hospitalaria, para no colapsar la atención médica.

Aseguraron que las acciones emprendidas desde el inicio de la pandemia han permitido que la curva de crecimiento de los casos de contagio no se incrementara con la gravedad que registraron otras naciones.

Sin embargo, es momento de redoblar el esfuerzo y no salir de a las calles, para impedir la dispersión del virus, dijeron.

También hicieron un reconocimiento a las personas que están haciendo lo posible por atender las recomendaciones de las autoridades federales en materia de salud.

Manifestaron que fue lo correcto ampliar las disposiciones de “sana distancia” y rechazaron que resulten violatorias a derechos humanos.

Llamaron a la ciudadanía a respaldar las acciones del Gobierno Federal y mantenerse unida en torno a ello, para detener el avance del coronavirus, que tendrá un impacto múltiple en materia de salud, económica y de seguridad.

Es fundamental, remarcaron, mantener el distanciamiento social, seguir practicando el lavado frecuente de manos, no saludar ni de beso ni de mano ni de abrazo, y no asistir a actos o eventos de concentración masiva de personas.

A su vez, el diputado federal de Morena, Edelmiro Santiago Santos Díaz, expresó su respaldo a la determinación de extender la instrucción de mantener “sana distancia” y restringir la concentración de personas hasta el próximo 30 de abril.

El diputado secretario de la Comisión de Seguridad Social e integrante de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad de San Lázaro aseveró que la ciudadanía no debe preocuparse ni caer en incertidumbre por su empleo e ingreso.

Afirmó que las declaraciones del Presidente, respecto a que se apoyará a los más pobres, que ningún trabajador al menos en el ámbito federal debe verse afectado, y la petición a la iniciativa privada de permitir a los empleados aislarse en sus casas con el pago íntegro del mes de salario, deben generar confianza.