¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Apoya PRD decisión del INE sobre transmisión de mañaneras de AMLO

La coordinadora Verónica Juárez manifestó que la determinación señalada se apega al artículo 134 constitucional.

Angélica Melín Martes 12 De Enero, 2021 · 14:30 pm
Apoya PRD decisión del INE sobre transmisión de mañaneras de AMLO
Verónica Juárez, coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados / Twitter @juarezvero
Escucha la nota:

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados manifestó su apoyo a la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), de establecer que durante el periodo de campañas electorales, no se deberá transmitir de manera íntegra la conferencia matutina del Presidente de la República.

La coordinadora Verónica Juárez manifestó que la determinación señalada se apega al artículo 134 constitucional, a cumplir por todo funcionario público, con el fin de garantizar el principio de equidad en la contienda electoral.

Dicho espacio ha sido utilizado por el Jefe del Ejecutivo para promoción gubernamental y ataque a la oposición, lo que en consecuencia, beneficia a su partido político, consideró.

Información relacionada: ‘Mañaneras’ no se pueden transmitir en campañas, responde INE a AMLO

“Es evidente que López Obrador ha convertido las mañaneras en un espacio de promoción para difundir las acciones de su gobierno, en el marco de las elecciones, pero no sólo eso, las usa para descalificar a la oposición y entrometerse en el proceso electoral”, apuntó.

El uso de recursos públicos con fines electorales, es ilícito y el Primer Mandatario debe tenerlo muy presente, apuntó la congresista, al señalar que un ejemplo de esas conductas irregulares, radica en los promocionales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), asociados a la vacuna contra el coronavirus.

“El único que viola la ley y comete un agravio y atentado a la libertad es López Obrador, pues ha convertido a las mañaneras en un púlpito desde donde descalifica, ataca y confronta a quienes ejercen la libertad de expresión y cuestionan las erróneas decisiones de su gobierno. Ahora, es claro que desde ese espacio pretende influir en las elecciones y en la intención del voto”, alertó.

La diputada Juárez Piña calificó como adecuado el proceder del INE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF), que están buscando aplicar las medidas cautelares que prevé la ley, para que el Jefe del Ejecutivo, como cualquier otro servidor público, cumpla las normas constitucionales y electorales, en materia de equidad en elecciones.