¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Apostar por combustibles fósiles es ir en contra de la vida y la historia: OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) presentó este viernes el informe “Financiando los Futuros Climáticos.

René Cruz Viernes 3 De Mayo, 2019 · 15:28 pm
Apostar por combustibles fósiles es ir en contra de la vida y la historia: OCDE
La OCDE destacó la necesidad de alinear la política financiera con los objetivos de medio ambiente / Especial
Escucha la nota:

En la sede de la Semarnat, el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño, advirtió que apostar por los combustibles fósiles es ir en contra del planeta, de la vida y de la historia.

Ante ello, el ex secretario de Hacienda recomendó que los tres proyectos de infraestructura prioritarios del gobierno federal deberán ser congruentes con los compromisos adquiridos en materia ambiental y de lucha contra el cambio climático.

Asimismo, destacó la necesidad de alinear la política financiera con los objetivos de medio ambiente y subrayó que reducir las emisiones y promover un crecimiento sustentable se debe convertir en la opción inteligente.

Gurría Treviño manifestó que la OCDE está lista para coadyuvar en la promoción de mejores políticas ambientales para una vida mejor.

Por su parte, la titular de la Semarnat, Josefa González Blanco, llamó a la corresponsabilidad entre gobierno, empresarios y ciudadanía, además de que urgió a modificar la tecnología que utilizan los productores en el campo.