¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Aplicará UAM examen de admisión a más de 61 mil aspirantes

En un comunicado, la institución detalló que en este proceso participan 61 mil 229 aspirantes.

Adrián Jiménez Viernes 28 De Junio, 2019 · 21:11 pm
Aplicará UAM examen de admisión a más de 61 mil aspirantes
La lista de alumnos seleccionados se publicará el 21 de julio en la página web admision.uam.mx / Foto especial
Escucha la nota:

Este sábado 29 y domingo 30 de junio la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) realizará el examen de admisión para cursar una de las 82 licenciaturas que ofrece esta casa de estudios.

La lista de alumnos seleccionados se publicará el 21 de julio en la página web admision.uam.mx, donde se dará la información para continuar con el proceso de inscripción e iniciar clases el 9 de septiembre.

Al respecto, Gerardo Gutiérrez Santiago, jefe del Departamento de Admisión de la Rectoría General de la Casa abierta al tiempo, refirió que el horario del examen durante los dos días será: de 9:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.

En este sentido agregó que en cada turno se recomienda a los candidatos llegar una hora antes de la cita para iniciar puntual la prueba de conocimientos.

Información relacionada: Entregan instalaciones de la UAM tras fin de la huelga

Asimismo, recordó que los aspirantes deberán llevar su comprobante de registro y el documento que avala su bachillerato concluido para verificar el promedio final obtenido.

Apuntó que la UAM evalúa el promedio de los estudios de bachillerato y la calificación alcanzada en el examen de admisión, en un porcentaje del 30 y 70, respectivamente.

Resaltó que no se considera ningún otro elemento más que la suma de estas dos calificaciones: promedio de bachillerato y examen, y a partir de la cifra más alta los aspirantes son seleccionados en descendiente hasta completar el cupo de cada opción educativa.

Las carreras con mayor demanda son: Medicina, que se imparte en la Unidad Xochimilco; seguida de Derecho, Ingeniería en Computación, Diseño de la Comunicación Gráfica, Arquitectura, Enfermería, Nutrición Humana y Psicología social, tendencia similar a la del año pasado.