octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Aplican ‘operación hormiga’ en San Lázaro para engordar bancada de Morena

Dos diputados federales notificaron su intención de pasarse a la fracción mayoritaria de Morena.

Angélica Melín
Aplican ‘operación hormiga’ en San Lázaro para engordar bancada de Morena
Félix Salgado Macedonio, senador de Morena, durante la Sesión del Congreso General para la apertura del Primer Periodo de Sesiones / Cuartoscuro
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, la bancada de Morena está en un proceso de integración de legisladores de grupos parlamentarios aliados, a través una “operación hormiga”.

Poco a poco, en las tres sesiones ordinarias que lleva la nueva Legislatura el grupo mayoritario va sumando a sus filas a integrantes del PT y del PVEM.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Diputados conforman bancadas en San Lázaro

En la Gaceta Parlamentaria de este jueves 9 de septiembre, se da cuenta de las comunicaciones del diputado del Verde Ecologista, Armando Antonio Gómez Betancourt; y del diputado del PT, Alfredo Porras Domínguez, quienes piden sumarse a las filas morenistas.

El pasado martes 7 de septiembre, la diputada del PT, Claudia Alejandra Hernández, también se salió de su bancada, para incrementar el número de integrantes de Morena.

El miércoles 1 de septiembre, ni bien inicio la Legislatura, la diputada del PT, Olga Juliana Elizondo Guerra, también se fue de ese grupo parlamentario, para ser admitida en Morena.

Incluso el coordinador Ignacio Mier, adelantó hace un par de días que su fracción ya tenía 202 integrantes, aunque los diputados Armando Gómez y Alfredo Porras, apenas formalizaron este jueves su “chapulineo”.

Foto: Cuartoscuro

En el registro oficial sobre la integración de los grupos parlamentarios, el mayoritario aún aparece con los 198 miembros registrados inicialmente.

En San Lázaro también se siguen presentando solicitudes de licencia de congresistas que apenas iniciaron la Legislatura y ya se van a ocupar otros puestos públicos.

Las diputadas de Morena, María Wendy Briceño Zuloaga y Lorenia Valles Sampedro, solicitaron autorización para separarse del encargo por tiempo indefinido, debido a que han aceptado otras responsabilidades de tipo público.

La diputada Briceño fue invitada por el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, para sumarse a su gabinete como secretaria de Desarrollo Social.

En tanto, la diputada Valles se integraría al equipo de Durazo Montaño, como titular del DIF local.