¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aplazar créditos de vivienda cuando exista una emergencia sanitaria: Morena

El senador Primo Dothé dijo que son su propuesta, el ISSSTE estaría obligado a abstenerse de exigir las obligaciones pactadas.

Óscar Palacios Lunes 16 De Noviembre, 2020 · 13:48 pm
Aplazar créditos de vivienda cuando exista una emergencia sanitaria: Morena
El senador por Morena, Primo Dothé Mata, propuso aplazar los pagos de créditos de vivienda / Senado de México
Escucha la nota:

El senador por Morena, Primo Dothé Mata, propuso aplazar los pagos de créditos de vivienda cuando exista una emergencia sanitaria, a fin de apoyar a las familias mexicanas.

A través de una iniciativa, el morenista planteó prorrogar los pagos para evitar el cobro de intereses a los clientes que se encuentren en situación de vulnerabilidad a causa de situaciones extraordinarias de emergencia.

Información relacionada: Se incrementa demanda de créditos pese a pandemia

Señaló que esta propuesta es coincidente con las acciones del gobierno federal, que, junto con las instituciones bancarias, establecieron un plan de alivio con facilidades temporales para los créditos, a través del cual se apoyó a 8 millones 622 mil 159 usuarios.

Primo Dothé detalló que, con su propuesta, el ISSSTE estaría obligado a abstenerse de exigir las obligaciones pactados y los intereses respectivos de todos los créditos de derechohabientes que se vean imposibilitados para pagar.

Resaltó que, en el caso del INFONAVIT, se plantea que cuando se tenga que desocupar la vivienda o se requieran pagos, no podrán solicitarse al emitirse una declaratoria de emergencia sanitaria.

La iniciativa también prevé que en la declaratoria de emergencia sanitaria las instituciones de crédito deberán diferir los intereses moratorios de los créditos para el consumo, hipotecarios y comerciales a los usuarios y no podrán incrementar los intereses.