¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aplaza UNAM hasta marzo de 2021 autorización de actividades presenciales

Esta medida incluye la suspensión de la asistencia de universitarios a reuniones académicas, de difusión y culturales.

Adrián Jiménez Jueves 3 De Diciembre, 2020 · 17:22 pm
Aplaza UNAM hasta marzo de 2021 autorización de actividades presenciales
La UNAM estableció ya contacto con autoridades de la CDMX para estrechar la vigilancia / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La UNAM extendió hasta el 31 de marzo de 2021 el plazo de suspensión de labores presenciales en sus instalaciones, a fin de prevenir la propagación de la pandemia y proteger la salud de los integrantes de la comunidad universitaria.

En el acuerdo emitido por el rector Enrique Graue y publicado este día en la Gaceta universitaria, se establece que esta medida incluye la suspensión de la asistencia de universitarios a reuniones académicas, de difusión y culturales como: cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres, entre otros, en instituciones del extranjero.

El documento también señala que quedan interrumpidas las visitas de intercambio académico internacional y la recepción de visitantes para la realización de estancias académicas o de investigación.

Información relacionada: Defiende Finanzas de CDMX previsiones de recaudación para 2021

Como parte de esta disposición tampoco se autorizará ningún tipo de apoyo económico institucional para movilidad –viáticos, pasajes terrestres o aéreos, inscripciones, entre otros–, ya sea a cuenta de ingresos ordinarios o extraordinarios, para comisiones, licencias académicas, permisos, estancias académicas o de investigación, ni para recibir a académicas o académicos visitantes.

Lo anterior, indica el acuerdo publicado hoy en Gaceta UNAM, se establece como medida preventiva por la dimensión, evolución y facilidad de propagación de la COVID-19.