¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Apela iglesia católica a clase política a cumplir con sus promesas

La iglesia católica demanda a la clase política “el respeto a la vida humana, a la libertad de culto y a la dignidad de las personas.

Nora Bucio Domingo 30 De Diciembre, 2018 · 18:17 pm
Apela iglesia católica a clase política a cumplir con sus promesas
Carlos Aguilar, cardenal de la Iglesia católica

Frente al cambio de época y de gobierno que estamos viviendo, la Iglesia católica, apela a la buena voluntad de los políticos, independientemente de su identidad cultural o religiosa, para que “cumplan sus promesas y permitir la construcción de un trabajo conjunto por el bien de la familia humana, practicando la justicia, la equidad, el respeto mutuo, la sinceridad, la honestidad y la fidelidad”

En el último editorial del semanario Desde la Fe del 2018, la iglesia católica demanda a la clase política “el respeto a la vida humana, a la libertad de culto y a la dignidad de las personas.

“Sólo así, podremos decir que la política en México está cumpliendo un servicio en pro de la Paz”, se apunta en el semanario.

El editorial también resalta que en este primero de enero, la Iglesia católica celebra su 52ª Jornada Mundial de la Paz con la consigna: “La buena política está al servicio de la paz”.

Como es tradición, el Papa Francisco adelantó que en su mensaje para esta ocasión, al “defender la paz frente a los peligros que la amenazan”, mandará un mensaje a la clase política, para recordarles su responsabilidad de “servir” a su país, proteger a cuantos viven en él y trabajar a fin de crear las condiciones para un futuro digno y justo.