¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aparente retiro de escoltas para integrantes del gabinete de EPN

A ocho dias de concluir el sexenio de EPN,  los titulares de las dependencias del gobierno federal, ya no tendrán a este cuerpo de seguridad. 

Jatziri Magallanes Miércoles 21 De Noviembre, 2018 · 22:51 pm
Aparente retiro de escoltas para integrantes del gabinete de EPN
El gabinete del presidente Enrique Peña Nieto ya no contará con el apoyo de los elementos del Estado Mayor Presidencial.

El gabinete del presidente Enrique Peña Nieto ya no contará con el apoyo de los elementos del Estado Mayor Presidencial que fungían como escoltas, derivado del inminente cambio de gobierno.

A ocho días de concluir el sexenio de Peña Nieto, los titulares de las dependencias del gobierno federal, ya no cuentan con este cuerpo de seguridad a partir de esta semana.

Luego de acompañar al mandatario a una gira de trabajo por el estado de Jalisco, los titulares de dependencias como la secretaría del Trabajo; Comunicaciones y Transportes; Economía; Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; y Medio Ambiente, se retiraron del Hangar Presidencial a bordo de sus vehículos con choferes particulares.

Lo anterior, luego de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que desaparecerá al cuerpo del EMP a partir del próximo 1 de diciembre; no obstante, la seguridad que se brinda al jefe del Ejecutivo y a su familia, se mantiene.

La institución que encabeza el general Roberto Miranda, estaba compuesta por mil 869 integrantes de base, de los cuales mil 298 pertenecen al ejército y Fuerza Aérea, 153 a la Armada, 32 a la Policía Federal, 26 a la Policía capitalina, así como 360 civiles.

Sin embargo, de acuerdo a fuentes del EMP, con la intención de reintegrarlos a la Defensa Nacional, decenas de elementos han presentado su renuncia a la institución para ofrecer sus servidos a empresas privadas.