¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Anuncio de suspensión de recursos a refugios responsabilidad de funcionario: Segob

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció que en los próximos días enviará una terna al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que designe al próximo titular de la CONAVIM.

Nora Bucio Lunes 25 De Febrero, 2019 · 13:44 pm
Anuncio de suspensión de recursos a refugios responsabilidad de funcionario: Segob
Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, anunció un paquete de reformas que incluye la revisión a la ley de igualdad

La Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que el anuncio de la suspensión de los recursos para los refugios para mujeres víctimas de violencia, es falso y se debe a que un funcionario de “tercer o cuarto nivel” interpretó mal una circular.

En el marco de la toma de protesta de Nadine Gasman como titular del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), aseguró que “este anuncio absurdo” realizado por un funcionario de tercer o cuarto nivel, fue filtrado a través de un mensaje de WhatsApp y el Secretario de Salud Jorge Alcocer Varela, no tenía conocimiento.

Indicó que el tema de los recursos para los refugios será analizado debido a que no el Secretario de Hacienda ni el de Salud sabían que existía está disposición.

Respecto al INMUJERES, la secretaria Sánchez Cordero anunció un paquete de reformas que incluye la revisión a la ley de igualdad, a la ley de mujeres libres de violencia y homologación del delito de feminicidio, porque en algunos estados es complicado hasta tipificarlo.

Además, anunció que en los próximos días enviará una terna al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que designe al próximo titular de la CONAVIM.