¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Anuncian reforzamiento de programa paisano

Tonatiuh Sánchez, comisionado del INM, destacó que este es el programa más importante del gobierno federal.

Nora Bucio Lunes 29 De Abril, 2019 · 19:25 pm
Anuncian reforzamiento de programa paisano
INM destacó que a 30 años de la implementación del Programa Paisano, se visualiza un aumento en el número de connacionales para los próximos años en EEUU / Especial
Escucha la nota:

El Programa Paisano Semana Santa 2019atendió a más de 656 mil personas de origen mexicano a través del apoyo de 797 observadores que brindaron información y orientación en 148 módulos fijos y 170 puntos de observación.

El Comisionado del Instituto Nacional de Migracion(INM), Tonatiuh SánchezGuillén encabezó un acto de agradecimiento a los participantes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en donde anunció que este programa no desaparecerá.

Incluso señaló que este es el programa más importante del gobierno federal en el que participan 39 instituciones federales y todos los gobiernos de los estados para garantizar un trato digno a los más de 36 millones de connacionales de primera, segunda y tercera generación que viven en Estados Unidos y visitan México en temporadas vacacionales.

Además señaló Sánchez Guillén, a 30 años de la implementación del Programa Paisano, se visualiza un aumento en el número de connacionales para los próximos años en Estados Unidos y por ello dijo, el INM se prepara para reforzarlo.

Durante este primer periodo vacacional de Semana Santa, se atendieron 194 mil 342 personas en aeropuertos internacionales del país; 181 mil 165 en las principales centrales de autobuses 47 mil 399en módulos ubicados en cruces fronterizos. Además se recibieron nueve quejas sobre la actuación de los servidores públicos, las cuales fueron canalizadas y atendidas.