¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Anuncian programa piloto para importar diésel más barato

El senador José Narro Céspedes señaló que el objetivo es importar diésel de países como Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita, para poder distribuirlo hasta 10 pesos más barato por litro.

Óscar Palacios Lunes 12 De Agosto, 2019 · 13:38 pm
Anuncian programa piloto para importar diésel más barato
El objetivo es importar diésel de países como Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita
Escucha la nota:

El presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, del Senado, José Narro Céspedes, anunció que el próximo mes podría iniciar un programa piloto para importar diésel más barato, a fin de apoyar la producción del campo en nuestro país.

En conferencia de prensa, el senador por Morena destacó que, más allá de esperar las respuestas del gobierno, los productores se están organizando para poner en marcha un programa de autoconsumo.

Información relacionada: Autoridades se pronuncian por acelerar el paso para leyes secundarias de paridad de género

Señaló que el objetivo es importar diésel de países como Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita, para poder distribuirlo hasta 10 pesos más barato por litro, lo que permitiría abaratar los costos de producción y fomentar la autosuficiencia alimentaria.

José Narro agregó que, a partir del 1 de septiembre, impulsarán una serie de cambios legislativos para garantizar la suficiencia alimentaria y el desarrollo del campo en el país. El Senador por Morena aclaró que la organización “El Campo es de Todos” y la Coordinadora Nacional Plan de Ayala no participaron en los bloqueos carreteros, ni en los plantones instalados en el Senado de la República y la Secretaría de Gobernación el pasado jueves 8 de agosto.