¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Anuncian plan de acción en atención a jóvenes migrantes en la frontera sur

El gobierno de México y el OIJ son conscientes de que los jóvenes, adolescentes y menores no acompañados representan a las poblaciones más afectadas por violencia, conflictos armados y desplazados internos

Jatziri Magallanes Jueves 11 De Julio, 2019 · 11:14 am
Anuncian plan de acción en atención a jóvenes migrantes en la frontera sur
El plan cuenta con acciones regionales, de las que destacan “Jóvenes por la Transformación-Brigadas de Norte a Sur”, el programa “Yo Puedo Emprender”, y el “Laboratorio de Habilidades Digitales.
Escucha la nota:

En el marco del Plan de Desarrollo Integral, el gobierno mexicano anunció un plan de acción cuyo objetivo es atender y generar oportunidades para la población migrante, especialmente jóvenes y menores no acompañados en los estados del sur y norte del país.

A través de la secretaría de Relaciones Exteriores, el Instituto Mexicano de la Juventud y el Organismo Internacional de Juventud llevarán a cabo un plan de acción que tiene como finalidad articular con los estados del sur y norte de México, la formación y el fomento al desarrollo de capacidades; acciones de prevención y cuidado de la salud.

Información relacionada: Redadas masivas contra inmigrantes en EEUU comenzarán el domingo

Además, impulso de actividades deportivas y recreativas dirigidas especialmente a personas jóvenes migrantes; promoción de la cooperación y concertación de acciones con los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras a través de sus respectivas instancias Oficiales de Juventud.

Lo anterior, para favorecer la atención y la generación de oportunidades a personas jóvenes y adolescentes migrantes, ampliando para ello la articulación y trabajo conjunto con el sector privado, las organizaciones de la sociedad civil y agencias de cooperación.

“El gobierno de México y el OIJ son conscientes de que los jóvenes, adolescentes y menores no acompañados representan a las poblaciones más afectadas por violencia, conflictos armados y desplazados internos, y que la interrupción del acceso de las personas jóvenes a la educación, la cultura, el tiempo libre y las oportunidades económicas tiene un impacto dramático en el bienestar y la reconciliación”, remarcó la cancillería.

De igual forma, el plan cuenta con acciones regionales, de las que destacan “Jóvenes por la Transformación-Brigadas de Norte a Sur”, el programa “Yo Puedo Emprender”, y el “Laboratorio de Habilidades Digitales.

Finamente, se promoverá la realización de una reunión de trabajo entre las respectivas instancias oficiales de Juventud de El Salvador, Guatemala y  Honduras, a fin de coordinar acciones de atención y apoyo a la población de jóvenes migrantes principalmente en la frontera Sur de México.