¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Anuncian paro nacional universidades públicas por falta de recursos

Adrián Jiménez Jueves 15 De Octubre, 2020 · 18:58 pm
Anuncian paro nacional universidades públicas por falta de recursos
De irse a paro miles de estudiantes resultarían afectados / Archivo
Escucha la nota:

La Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) anunció que se irán a paro nacional en caso de que los gobiernos federal y estatales nieguen recursos extraordinarios a 11 universidades públicas que atraviesan por crisis económicas que no les permitirá cumplir para la próxima quincena con el pago de los trabajadores.

Durante la asamblea urgente, a la que acudieron 65 secretarios generales y representantes sindicales de los trabajadores administrativos y académicos de las universidades públicas, acordaron recurrir a esta acción una vez que se agote el diálogo con el legislativo federal, gobiernos locales e incluso enviarán un oficio al Presidente y prevén hacer presencia en la mañanera en Palacio Nacional.

Información relacionada: Se van a paro 30 universidades estatales, exigen más recursos

En el encuentro virtual el secretario general de la organización, Enrique Levet, informó que dichas instituciones requieren de 3 mil 384 millones de pesos para terminar el año.

El líder sindical dijo que podrían ser hasta 70 mil los trabajadores afectados por esta problemática.

Reiteró que de no mejorar los subsidios por parte del gobierno Federal, a través de fondos extraordinarios, para el 2024 serán 35 las universidades que enfrenten la misma situación de crisis económica.

Las instituciones de nivel superior que enfrentan graves problemas financieros son: la Universidad Autónoma de Zacatecas, la Autónoma de Nayarit, la del Estado de México, Morelos, Chihuahua, Michoacán, Tabasco, Chiapas, Sinaloa, Baja California Sur y Oaxaca.