¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Anuncian marcha contra Tren Maya

Organizaciones advirtieron que las condiciones de México, no podrán mejorar si no se logran revertir las reformas estructurales impulsadas por el gobierno anterior.

Nora Bucio Jueves 14 De Febrero, 2019 · 15:45 pm
Anuncian marcha contra Tren Maya
Diversas organizaciones sociales, anunciaron la realización de una marcha nacional / Especial

Diversas organizaciones sociales, anunciaron la realización de una marcha nacional y un plantón afuera de la Secretaría de Gobernación para manifestar su rechazo a la construcción del Tren Maya y diversos megapeoyectos.

Durante una conferencia de prensa, organizaciones como el Frente Popular Francisco Villa; el Congreso Popular de la CDMX, Unión de Lucha Vecinal Valle de Anahuac y la Asamblea de Barrios, entre otras, advirtieron que las condiciones en el país no podrán mejorar si no se logran revertir las reformas estructurales impulsadas por el gobierno anterior Adolfo López Villanueva, integrante del Frente Francisco Villa anunció la realización de una marcha el próximo lunes 18 de febrero que partirá desde el Metro Viaducto y llegará al zócalo, para posteriormente instalarse en un plantón afuera de la Secretaría de Gobernación.

Acusaron además que “El nuevo gobierno”, autoproclamado liberal y de izquierda, revolucionario y transformador, ha optado por el desprestigio, la calumnia y la descalificación hacia las organizaciones sociales, base del trabajo en territorio, desde abajo, con y para la gente. La libertad política requiere de la libertad económica para ser realidad.

Las organizaciones sociales representadas y reunidas aquí hoy coincidimos en la lucha: buscamos cambiar el modelo económico capitalista neoliberal que ha provocado el desmantelamiento de las plantas productivas industrial y comercial, así como la alienación extranjera y distribución rapaz de las riquezas nacionales”, señalaron.

Finalmente advirtieron que estas organizaciones no son enemigas del gobierno, pero lucharán por la defensa de los derechos sociales, por la soberanía de los pueblos, entre otros temas.

En esta conferencia realizada en Cencos, también participaron Raquel Almanza, Dirigente de la Asamblea de Barrios y Francis Pirin Cigarrero.