enero 21, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Anuncian líderes de migrantes que CNDH gestionará reuniones con autoridades de México

La intención es que puedan obtener visas por razones humanitarias, residencia permanente y atención en materia de salud.

Alberto Zamora
Anuncian líderes de migrantes que CNDH gestionará reuniones con autoridades de México
Anuncian líderes de migrantes que CNDH gestionará reuniones con autoridades de México / Foto: Cuartoscuro

Representantes de la caravana migrante que se encuentra en la Ciudad de México informaron que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se comprometió a conseguir reuniones con autoridades federales para que puedan obtener visas por razones humanitarias, residencia permanente y atención en materia de salud.

Inf0rmación relacionada: Emite Comisión de Derechos Humanos local tres recomendaciones relacionadas con delito de tortura

Tras sostener una reunión con la presidenta del organismo nacional Rosario Piedra Ibarra, los activistas destacaron que los encuentros con funcionarios de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, del Instituto Nacional de Migración y de la Cancillería deberán llevarse a cabo lo más pronto posible.

Irineo Mujica, dirigente de la organización Pueblos Sin Fronteras explicó que la situación de las personas que integran la caravana no es igual para todos, por lo que tendrían que analizarse los casos particulares.

Resaltó que la disolución de la caravana depende del Estado mexicano.

“Y el compromiso de la presidenta de la CNDH es que esta caravana se termine en buenos términos y que busquemos la manera de buscar soluciones especialmente a otros compañeros que entraron en la caravana y que se encuentran detenidos, que también están coadyuvando para esta solución”, afirmó.

El activista dijo que también se está buscando una reunión con la representación de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos para abordar la situación de los “compañeros detenidos”.

En tanto, Luis Villagrán coordinador del Centro de Dignificación Humana A.C, y representante de los migrantes destacó que la crisis en la frontera sur no ha terminado y que seguirán las protestas para visibilizar el fenómeno migratorio.