Link Copiado
Nacionales

Anuncian la primera Feria Internacional del Libro en la Cámara de Diputados

Angélica Melín Campos 15/Mar/19 17:25
Anuncian la primera Feria Internacional del Libro en la Cámara de Diputados
La Feria contará con la participación de 20 expositores nacionales e internacionales / Ilustrativa

El Consejo Editorial de la Cámara de Diputados anunció la realización de la primera Feria Internacional del Libro en el recinto parlamentario, del 23 al 25 de abril.

Durante el evento, se presentará el libro “Semblanzas de Porfirio Muñoz Ledo”, a cargo del propio presidente de la Mesa Directiva; y el libro de la diputada Tatiana Clouthier, titulado “Juntos hicimos historia”, entre otras obras.

La publicación de la diputada Clouthier Carrillo ha generado polémica, por las referencias a incidentes y hechos registrados durante la campaña electoral del ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la cual fungió como coordinadora.

En ese marco, también se inaugurará el espacio “Rincón permanente de trueque de libros”, promovido por el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña.

La Feria, apuntaron los organizadores, contará con la participación de 20 expositores nacionales e internacionales, incluyendo editoriales de España, Chile, Argentina, Australia y Corea del Norte.

Será ocasión para la presentación de distintos textos y la realización de distintas actividades culturales, como la promoción de lenguas indígenas; la firma del libro “¡Al grito de guerra! Historia y significado del Himno Nacional”, de José Antonio Crespo; talleres de lectura para niños; conferencias; y “concursos de cultura