¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Anuncian creación de nuevo partido para enfrentar a AMLO

Este miércoles iniciaron los trabajos de afiliación de la Agrupación Política Nacional “Impulso Mexicano” en la Ciudad de México.

Nora Bucio Miércoles 10 De Abril, 2019 · 12:28 pm
Anuncian creación de nuevo partido para enfrentar a AMLO
Enrique Carpizo Aguilar, anunció la creación de la Agrupación Política Nacional “Impulso Mexicano”
Escucha la nota:

Enrique Carpizo Aguilar, anunció la creación de la Agrupación Política Nacional “Impulso Mexicano”, que busca ser contrapeso al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y tiene entre sus objetivos convertirse en partido político nacional para “evitar la acumulación del Poder en una sola persona” que conduzca al país a una dictadura.

En conferencia de prensa explicó que desde hace aproximadamente 20 días ha iniciado el proceso de afiliación en 18 estados de la República de este movimiento que asegura tener una ideología demócrata liberal y dignocentrista.

El sobrino del ex rector de la UNAM, Jorge Carpizo McGregor, aseguró que detrás de este objetivo de constituir un nuevo partido político no se encuentra ningún político, solo profesores, catedráticos y empresarios de mediano rango, dijo, que quieren hacer frente a las políticas impulsadas por el Ejecutivo, que buscan “aniquilar” los contrapesos y que buscan generar una acumulación de poder.

Explicó que este miércoles se han dado por iniciados los trabajos de afiliación en la Ciudad de México, mientras esperan a que el INE les autorice a buscar su conformación como partido político.

Finalmente expresó su preocupación y la de quienes lo acompañan en la búsqueda de la conformación de este partido, por lo que calificó como “atentados” contra el Poder Judicial y la búsqueda por parte del Ejecutivo de tratar de manipular un Poder Autónomo.