¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Anuncian construcción de política pública para prevenir y castigar espionaje

El objetivo será prevenir y controlar la vigilancia estatal, estableciendo las acciones concretas con el responsable.

Jatziri Magallanes Miércoles 27 De Marzo, 2019 · 17:28 pm
Anuncian construcción de política pública para prevenir y castigar espionaje
El INAI junto con otras organizaciones llevarán a cabo una serie de entrevistas, consultas y otras para definir una ruta de implementación de la política pública / Ilustrativa

Con el objetivo de implementar acciones concretas y con responsables puntuales para prevenir y castigar el espionaje en México; el Comité Coordinador de la Alianza para el Gobierno Abierto en México inició la construcción de una política pública.

El Comité conformado por la secretaría de la Función Pública (Función Pública), el Núcleo de Organizaciones de la Sociedad Civil (NOSC) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), llevarán a cabo consultas, entrevistas, sesiones y talleres con actores clave con el propósito de definir una ruta de implementación de la política pública.

Lo anterior, para prevenir y controlar la vigilancia estatal, estableciendo las acciones concretas con responsable, tiempos y productos.

Posteriormente, el Comité Coordinador establecerá las acciones de seguimiento y rendición de cuentas que garantice el adecuado cumplimiento de las acciones de política definidas.